domingo, 9 de diciembre de 2012

BESTIARIO ENDÉMICO: la niñaraña



     La niñaraña nace en los árboles del morbo. Come seroja, hojas secas de otoño, y larvas de la miel. Con la pubertad, en un día de lluvia, le brota del sexo una araña que va creciendo al ritmo de su cuerpo; enardecido por la soledad que la circunda, su boca rebelde escupe verdades que nadie quiere escuchar, frases de una obscenidad impúdica, que provoca la ira de las señoras cíclope. Ella se defiende con su araña. Mientras las señoras cíclope, duermen, ella les suelta la araña, que les teje en el ojo una tela tupida que los médicos llaman cataratas. La niñaraña está prohibida en el Priorato de Uvas Calientes porque induce a los hombres a un sueño voluptuoso, del que despiertan enajenados, con el deseo de perseguirla por los bosques de Eurora. Para llegar hacia ella, han de subir a un árbol del morbo, convirtiéndose mientras trepan, en primates monódicos: así, cuando acceden a su amor, sólo tañen el laúd de madera de castaño, haciendo las delicias de la niñaraña, que los invita a una ensalada de madroños y nueces silvestres.


     En el Centro de Manipulación Genética de Tulandia, quieren atrapar un ejemplar vivo de niñaraña. Sus lágrimas tienen la propiedad de curar la melancolía, una pandemia del Gran Continente de Eurora, que acabará provocando, como ya sucedió en los albores del siglo pasado, movimientos revolucionarios; pero estos seres encantadores se hurtan siempre a la persecución que los tienen sometidos, refugiándose en una novela cubierta de polvo y telarañas. Sus hermosos vestidos, de fina costura romántica, se los hacen las arañas, cuando ellas les recitan en primavera el milagro de los frutos prohibidos. Su nombre científico es arácnidus lúbrica.

6 comentarios:

  1. El otro día entré en casa, grité hola, y del techo se desprendió una enorme araña que quedó colgando a la altura de mis ojos un instante, el tiempo que tardé en moverme y, sin querer, asustarla :-)

    Me encantó la historia.

    ResponderEliminar
  2. Este Bestiario Endémico tuyo es más hermoso mientras más se agranda. ¡Qué envidia causarías al gran Julio (Cortázar, sin duda) si él también pudiera felicitarse con tu imaginación y atino sociológico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué piropazos, Prudencio, soy un alumno prudente de Cortázar, pero te agradezco muy de veras tus palabras.
      Un abrazo, amigo, me alegro que te guste.

      Eliminar
  3. ... estupendo Bestiario... me encantó...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...